Región Metropolitana

La Región Metropolitana está rodeada de un entorno natural privilegiado, cercana a centros de esquí de categoría internacional, grandes parques, reservas naturales y playas del litoral central. Es una región activa, dinámica, diversa y multicultural, donde además se encuentran los atractivos propios de una gran ciudad, como museos, cines, teatros e interesantes lugares para visitar como viñedos, centros de artesanía y lugares para practicar deporte aventura.

Cuenta con un eficiente sistema financiero, modernas comunicaciones y complejas plataformas de servicios. Comparte ubicación con ciudades como Melbourne, Washington o Boston en los ránking internacionales de competitividad.

 

1/153

Su capital es Santiago de Chile, que es la capital nacional. Limita al norte y oeste con la región de Valparaíso, al este con Argentina y al sur con la región de O'Higgins. La región está compuesta por las provincias de ChacabucoCordilleraMaipoMelipillaSantiago y Talagante.

La principales características climáticas que presenta la Región Metropolitana corresponden al tipo "mediterráneo", de estación seca larga y con un invierno lluvioso. La temperatura media anual es de 13,9°C, en tanto que el mes más cálido corresponde al mes de enero, alcanzando una temperatura de 22.1°C, y el mes más frío corresponde al mes de julio con 7,7°C. El sello característico lo constituyen las lluvias, cuyas variaciones permiten destacar condiciones bastantes precarias alcanzando promedios anuales de 356,2 mm. Las precipitaciones decrecen desde la costa hacia la depresión intermedia, para aumentar nuevamente en la cordillera de los Andes; originándose de esta manera líneas bioclimáticas generales de la región y de la zona central de Chile.

Región escoltada por la impresionante cordillera de los Andes e inmersa entre grandes cerros que forman el gran valle de Santiago, la Región Metropolitana reúne una amplia oferta turística y guarda rincones que esperan que sean explorados.

Las viñas del Valle del Maipo y Pirque engalanan los sabores de la zona con el dulzor de sus vinos, el deporte aventura y la conexión con la naturaleza se puede vivir en el clásico Cajón del Maipo con actividades de trekking, canopy y rafting. La cultura y patrimonio la puedes absorber en la enorme variedad de museos que se encuentran en Santiago y en la zonas de Pomaire y Melipilla.

La Cordillera se llena de nieve en invierno y se transforma en uno de los principales polos de atracción para los amantes del deporte blanco. La bohemia se puede sentir en los múltiples barrios que cuentan con toda las comodidades para ir a gozar de una exquisita gastronomía.  Y si de grandes eventos se trata, Santiago se ha transformando en uno de los principales focos de  Latinoamérica en recibir espectáculos artísticos como el Festival Lollapalooza. (Fuentes: www.chileestuyo.cl; www.sernatur.cl )

  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono Twitter
  • YouTube - Gris Círculo
  • Gris Icono de Instagram

© 2016-2020 Chile en 4K  

contacto@chileen4k.com

+56 9 89032120